icono twitter   icono correo
quien soy jacques rogozinski - mitos y mentadas de la economía mexicana
quien soy jacques rogozinski - mitos y mentadas de la economía mexicana
JACQUES ROGOZINSKI

El Dr. Jacques Rogozinski es el Director General de Nacional Financiera (NAFINSA), banca de desarrollo del Gobierno de México, cuyos objetivos son promover el desarrollo integral y la modernización del sector industrial con enfoque principal en las empresas pequeñas y medianas. NAFINSA promueve el crecimiento regional, estimula el desarrollo de los mercados financieros y actúa como fiduciario y agente financiero del Gobierno Federal.El Dr. Rogozinski fue Gerente General de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington DC durante 2000-2012. La CII es una institución multilateral de inversiones que promueve el desarrollo económico de sus países miembros de América Latina y el Caribe, mediante el financiamiento de la empresa privada, preferentemente de pequeña y mediana escala.

En 2012, fue premiado por la Academia Priyadarshni en la India, con el prestigioso Premio Mundial por la meritoria contribución al desarrollo económico a la Pequeña y Mediana Empresa.

Previamente, el Sr. Rogozinski se desempeñó como Director en Jefe de la Oficina de la privatización de las industrias estatales en México, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En dicho puesto, él estaba a cargo de la desinversión de las empresas industriales de propiedad estatal, incluidas las privatizaciones de TELMEX, Altos Hornos de México (AHMSA) y SICARTSA.

En 1993, fue nombrado Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS). Luego se desempeñó como Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) antes de tomar una posición como asesor especial para asuntos del sector privado en la Oficina del vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

En 1992, fue nombrado Líder Global del Mañana en el Foro Económico Mundial en Davos Suiza.A lo largo de su carrera, ha sido un orador frecuente en conferencias y foros internacionales en todo el mundo en temas económicos y empresariales, además de servir en el Consejo de Administración de grandes empresas internacionales.

El Dr. Rogozinski es autor de numerosos libros y ensayos sobre privatizaciones, finanzas y actualidad económica. Su publicación más reciente, “Mitos y mentadas de la Economía Mexicana”, llama a pensar de manera creativa y ortodoxa el modo de resolver el presente y prefigurar el futuro convirtiéndose en un destructor de mitos. Entre otras de sus obras se encuentran: “La Privatización en México: Razones e Impactos”, “La Privatización de Empresas Paraestatales: Una Visión de la Modernización de México”. Ha escrito una serie de artículos en publicaciones clave como, “Un plan para resucitar Empresarios de México”, “Aprendiendo el ABC del proceso de privatización México” en el Wall Street Journal y “Too Much Vodka” en la economía internacional. Sus más recientes artículos incluyen “México Cultura del Engaño”, “Los Intocables” México “Falta de Cultura Financiera” “México: cultura y balazos” entre otros.

El Sr. Rogozinski posee una licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como una maestría y doctorado en Economía de la Universidad de Colorado en Estados Unidos.


Compartir:
Jacques Rogozinski
Jacques Rogozinski
Jacques Rogozinski
Jacques Rogozinski
© Copyright - Jacques Rogozinski 2017